Nuestra escuela se viste de gala para este ciclo escolar 2022-2023, con cambio de uniforme escolar.
Las ventajas por el uso del uniforme
Mejora el rendimiento del alumnado. El uniforme escolar contribuye a que los estudiantes estén más concentrados en clases, porque se crea un ambiente más formal, por lo que su rendimiento mejora así como sus calificaciones.
Contribuye a la igualdad. Con el uniforme todos los alumnos visten igual por lo que no se notan las diferentes procedencias o niveles económicos.
Aumenta la autoestima. El hecho de que todos los estudiantes de nuestro colegio vistan igual fomenta la confianza en sí mismos y fortalece su autoestima porque se genera un sentido de pertenencia, se identifican con los principios y valores del colegio que han elegido para educarse.
Incrementa la seguridad. Nuestra escuela realiza frecuentemente salidas pedagógicas y otras actividades y el hecho de que los estudiantes vayan vestidos de una misma forma favorece que se les controle mejor, porque se les identifica más rápido, de manera que aumenta la seguridad y se reduce el riesgo de que alguno de ellos se pierda.
Contribuye a ahorrar dinero. Matricular a un alumno en el colegio implica una serie de responsabilidades, entre ellas que los alumnos usen su uniforme completo, entendiendo que son obligaciones de los padres y tutores y gastos que se asumen, también representa un ahorro, pues el uniforme se usa diariamente no así una ropa de otro color.
Crea un sentido de pertenencia. El uniforme escolar permite que los estudiantes se sientan orgullosos del colegio en el que estudian porque el uniforme crea un fuerte sentido de pertenencia al grupo y la comunidad en donde ser forman para convertirse en los profesionales del futuro.

Comentarios